Barrio de Belgrano: área peatonal para disfrutar los fines de semana

0
39

Por Paula Antolini

El barrio de Belgrano es, naturalmente, uno de los ejes comerciales a cielo abierto más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, con la reapertura de muchos espacios, cuenta con nuevas formas de disfrutarlo. Te contamos porqué tenés que ir

Mural en Olazábal y Moldes, Belgrano.

Con una zona comercial que abarca aproximadamente 15 cuadras sobre Avenida Cabildo -desde Av. Congreso hasta José Hernández-, este cúmulo de locales minoristas es visitado por inmensidad de personas diariamente. Es una gran propuesta para momentos de ocio -sobre todo para adultos, ya que no hay tantos espacios específicos para niños- aunque cuenta con una pequeña situación: caminar por allí, especialmente los sábados, se vuelve una verdadera travesía debido a las masas de gente.

Luego de la apertura de los gastronómicos y de varias actividades permitidas a partir del paso al DISPO, el Gobierno de la Ciudad habilitó distintas áreas peatonales transitorias. La calle Juramento fue una de ellas, ya que, por una cuadra, se convirtió en una zona de libre circulación de peatones y mesas, cuyo objetivo es que puedas consumir al aire libre y con la distancia necesaria.

En perfecta armonía conviven diversos locales que proponen menúes para todos los gustos, y sus mozos confluyen en las mesas que se ubican sobre Juramento, en pequeñas parcelas pintadas de amarillo sobre el asfalto.

Mientras esperás tu pedido, podés disfrutar de diferentes espectáculos callejeros, ya que esta zona se volvió particularmente beneficiosa para aquellos músicos que, con su instrumento y un amplificador, recorren calles y transportes compartiendo su arte.

Las áreas peatonales transitorias se encuentran a lo largo y ancho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay por lo menos una por comuna, y podés visitar la que se encuentre más cercana a tu domicilio entrando en este enlace.

Con respecto a la que hoy visitamos, te recomendamos que vayas con paciencia si es que te movilizás en un vehículo particular: hay mucho tránsito, común en esta zona, y con el cierre de Juramento se pone más complejo (estacionar también es una aventura). Si tenés ganas de llegar rápido, hay muchos colectivos que te acercan (29, 41, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 114, 152, 161, 168), así como el tren ramal Mitre (estación Belgrano R) y la línea D del subte (estación Juramento).