El exclusivo café en donde los gatos son las estrellas

0
5

El primer y único café de gatos, o Cat Cafe, de Buenos Aires se encuentra en la zona del abasto: una propuesta que aloja gatos de distintos colores y tamaños, y donde sus clientes pueden ir a jugar con ellos y observarlos.

Una experiencia única, una propuesta ideal, un sueño para los amantes de los gatos. Todo eso y mucho más se puede vivir en Cat Café Buenos Aires, el primer espacio de Buenos Aires en el que además de saborear un rico café con alfajores los visitantes pueden jugar con los gatos que allí se encuentran.

Una particularidad del lugar es que, a diferencia de otros gato-café del resto del mundo, la propuesta porteña no tiene un local a la calle. Para encontrarlo, hay que comunicarse por Instagram, @cat.cafe.buenosaires, reservar un horario y pagar por adelantado. Una vez concretados todos esos pasos, se comunica la dirección para que se produzca el encuentro.

Hay que tener en cuenta que los turnos son de una hora por el grupo familiar de hasta cinco personas, en tanto que las opciones de horario son tres turnos por la mañana y tres por la tarde. Además, el lugar posee reglas que se deben seguir: a los gatos no se les puede dar de comer algo que no sea lo que ahí se suministra. No se puede gritar, ni hacer ruidos fuertes: menos que menos despertar a un gato que está durmiendo. Por otra parte, las fotos están permitidas, pero sin flash.

Diana Capasso, una de las responsables del lugar, afirmó que la propuesta «es un ‘espacio gatificado’ porque, si bien en un departamento, es un lugar que está pensado y diseñado para el disfrute de los gatos, pero también de quienes vienen a visitarlos ya sea para jugar con ellos un ratito, darles de comer y, de paso, aprender un poco más de lo que significa la convivencia con mascotas, en este caso, con los gatos”

Es importante resaltar también que un porcentaje de las ventas van a dos refugios (Rescatando bigotes y Proyecto Miau) que se dedican a rescatar y a transitar animales hasta que estén listos para la adopción. Si después de la visita existe interés en adoptar a un gatito, las dueñas ofrecen distintas opciones de lugares especializados en adopción.

«Café con gatos no es un bar ni una cafetería. Es un lugar especial para tu disfrute y el de los gatitos. Un espacio totalmente gatificado que también es un punto de adopciones. Vení por un café y un alfajor delicioso, y llevate tu gatito. El Café con gatos funciona todos los días de la semana, siempre con reservas anticipadas», señala el establecimiento desde su sitio web.