Las mejores opciones para disfrutar en Belgrano

0
10

Belgrano – Buenos Aires

El barrio de Belgrano se destaca, entre muchas otras cosas, por la gran cantidad de propuestas y actividades que les ofrece a quienes buscan conocerlo y visitarlo. Un de las más conocidas es visitar el Barrio Chino. En TenésQueIr vamos a contarte sobre otras opciones que podés conocer y recorrer mientras paseás por este típico lugar porteño 

Sando de América 

Los sando (con sus rellenos salados y también dulces, como los de frutas y crema) se imponen acá y en el mundo, es por eso que «Sando de América» pronto tendrá réplicas europeas. Puro street food, estos sándwiches japoneses también son parte del repertorio japonés para un almuerzo o merienda diferente.

Inspirado en estos sándwiches nipones nació «Sando de América» en el Pasaje Echeverría de Belgrano. Esta sandwichería asiolatina es una de las protagonistas del efervescente Pasaje Echeverría, inaugurado en el Barrio Chino de Belgrano, luego de que se elevará el andén de la estación Belgrano C.

El creador de Sando de América es Tato Giovannoni, quien recomienda opciones como el sando helado, un pan brioche casero con helado. Otro recomendado es el sando de huevo, con salsa Huancaína, polvo de oliva y maíz en pan de molde Kustom Kalis

El local está ubicado en Echeverría 1677. Podés visitarlo de miércoles a domingos de 12 a 16 y de 19 a 23.30hs. No es necesario contar con una reserva

La ventana de Willy

Desde hace más de 45 años se encuentra en Avenida Juramento 1202 uno de los secretos mejor guardados del barrio de Belgrano. El cartel verde oscuro con el letrero en amarillo y blanco anticipa a los golosos: «Elaboración de tortas y helados».

Foto: @laventanadewilly

La curiosa historia del lugar cuenta que montaron el local a la calle con tanta rapidez que cuando abrieron las puertas aún no le habían puesto nombre. El nombre era representativo ya que a Willy, su dueño, le tocaban la ventana para comprarle.

A la hora de probar las creaciones de este lugar se destacan los alfajores «Chatos» hecho con una masa tipo sablée (de 9 cm de diámetro), rellenos de dulce de leche y coronados con azúcar impalpable se hicieron famosos en el barrio y alrededores. Otra gran propuesta es el bizcochuelo de chocolate.

Podés visitar la Ventana de Willy de lunes a viernes de 15 a 21hs (exceptuando los martes). Si tu idea es hacerlo durante el fin de semana, el local abre los sábados y domingos de 11 a 21hs.

Una última propuesta, que no está ligada a la gastronomía, es recorrer el Museo Larreta

Museo Larreta

Construida alrededor de 1886 por el arquitecto Ernesto Bunge, la propiedad ubicada en el centro del barrio de Belgrano fue adquirida más tarde por Mercedes Castellanos de Anchorena, quien se la dejó como herencia a su hija Josefina Anchorena, esposa del intelectual.

El mayor atractivo de este lugar es el famoso Jardín Andaluz, un espacio verde laberíntico creado por Larreta que desde hace más de veinte años se transformó en un espacio para el arte contemporáneo con el ciclo de exposiciones Esculturas en el jardín.

Este jardín evoca a los de tradición musulmana del sur de la España medieval. Ocupa unos 5.500 m2 y en él conviven cientos de especies de árboles, arbustos y flores; por lo que se lo considera el más grande de Sudamérica.

El Museo Larreta está ubicado en la Avenida Juramento 2291. Podés visitarlo los lunes, miércoles, jueves y viernes de abiertos de 11 a 19. Durante los sábados, domingos y feriados el horario va de 11 a 20. Para ingresar es necesario abonar una entrada. La misma cuesta $ 50 y $ 250 para extranjeros no residentes.