Qué hay que saber a la hora de viajar con nuestros animalitos de compañía

0
6

Si vas a emprender una aventura con tu amigo de cuatro patas es importante que tengas en cuenta un listado de recomendaciones para que no haya imprevistos durante el viaje

Las Vacaciones de Invierno son uno de los momentos más esperados por los viajeros durante todo el año. Es durante esta fecha que una gran cantidad de familias aprovecha para tomarse un merecido descanso y hacer lo que más les gusta: viajar. Sin embargo, hay que estar atentos si a esta travesía se les suman compañeros de cuatro patas.

21 tips for travelling with pets
Foto: Purely

Es importante que sepamos que si vamos a viajar con perros o gatos al exterior del país es necesario realizar los trámites pertinentes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Como primer paso hay que conocer los requisitos específicos de nuestro próximo destino, ya que cada país cuenta con sus condiciones propias.

Una vez que tenemos la información necesaria, vamos a tener que sacar nuestro turno, ya sea de forma online por autogestión o contactando a las oficinas de Senasa, para coordinar la visita.

Aeroparque: sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior | SENASA
Senasa

Posteriormente, y tras haber conseguido el turno, vamos a tener que llevar a nuestro perro o gato al veterinario con la información de los requisitos y los plazos de cada documento necesario (vacuna antirrábica, certificado de salud, entre otros). Es importante que durante este paso reunamos toda la documentación necesaria que solicita el país al que vamos a viajar.

Una vez que haya finalizado la visita al veterinario y tengamos todos los documentos que precisa nuestro compañero de cuatro patas, es hora de presentarnos en la oficina de Senasa en el día y la hora del turno elegidos con la documentación original y las copias requeridas. Allí van a aprobar toda la documentación, condición que nos permitirá recibir el Certificado Veterinario Internacional.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: Senasa

El mencionado documento garantiza la sanidad de los animales de compañía que vayan a trasladarse junto con nosotros al país de destino, permitiendo de esa manera que ellos puedan viajar sin dificultades. Es importante tener en cuenta que los certificados tienen una vigencia de entre 5, 10 y hasta 60 días, según el país al que viajemos.